Saltear al contenido principal

Cultura

En pleno Valle, en un entorno privilegiado rodeado de montañas se encuentra Ayora. No es de extrañar que fuera elegida desde la antigüedad como lugar de asentamiento, prueba de ello son las pinturas rupestres del Abrigo de Tortosilla y el poblado íbero del Castellar de Meca. Los árabes levantaron la primera fortaleza pero fue la poderosa estirpe de los Mendoza quien convirtió su Castillo en Palacio-Residencia.

Es necesario pasear por esta Villa para conocer la historia impresa en sus calles, ermitas, plazas y obligada la visita a la imponente Iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción.

Más información aquí

Naturaleza

El Valle de Ayora sorprende por la belleza de sus espacios naturales. Lugares únicos, llenos de encanto dónde la flora y fauna lo convierten en el mejor destino para viajar en familia, disfrutar de la naturaleza, hacer deporte y descanso a partes iguales, en definitiva el lugar ideal para todos los amantes de la montaña.

Más información aquí

Gastronomía

La gastronomía local ayorina se elabora con productos sencillos que durante siglos han formado parte de la vida cotidiana. Los ingredientes que utilizaron nuestros antepasados en sus hogares son los mismos que hoy en día utilizaremos en la preparación de nuestras comidas y dulces tradicionales.

Ayora es auténtica, acogedora, está llena de tradiciones. Su gastronomía es una mezcla de culturas, un cruce de caminos, un pueblo valenciano próximo a tierras castellanas que se ha ido moldeando gracias a los distintos pobladores que han pasado por ella a lo largo de la historia.

Más información aquí

Ahora ya conoces un poco más de Ayora ¿A qué esperas para venir a vernos?